Según el Informe de Tendencias en CX 2022 de Zendesk, 7 de cada 10 clientes espera algún tipo de autoservicio disponible para ellos.
Es por eso que el autopago se ha posicionado en la mira de muchas empresas, ya que permite efectuar pagos sin disponer necesariamente de un sistema de cajas tradicional.
Con una solución de autoservicio, el cliente solo llega escanea su compra, paga y se va. Esto agiliza la compra, evita grandes colas, disminuye tiempos de espera y mejora la circulación dentro de la tienda.
De acuerdo a una investigación de Zendesk, el 69% de los clientes desea resolver la mayor cantidad de problemas posibles por cuenta propia.
En un momento en el que los clientes buscan experiencias personalizadas y convenientes, hay que entregarles todas las opciones posibles.
Apostar por esta innovación es la clave para llevar tu negocio al siguiente nivel. A continuación, te dejamos cuatro beneficios de incorporar autopagos a tu negocio.
Checkout rápido
Los autopago son más rápidos que las cajas tradicionales. Además, permite que los clientes realicen compras de manera autónoma. Crear soluciones proactivas de autoservicio introduce más opciones de compra, por lo que se pierden menos ventas.
Mejora el servicio al cliente
Permite reducir el número de empleados dedicados al check out, lo que permite que destinen su tiempo a otras tareas como la asistencia al cliente, reabastecimiento de productos o preparación de pedidos. Lo anterior mejora la experiencia de cliente y de compra.
Moderniza tu tienda física
El espacio ocupado por una sección de cajas registradoras es superior a lo que ocupa la incorporación de terminales de autopago, al tener un tamaño compacto permite que se integre en cualquier lugar, así se redistribuye el espacio y el flujo de las personas.
Apuesta al futuro
La digitalización de la tienda física no tiene vuelta atrás. La gente está cada vez más adaptada a la modalidad de autoservicio y los negocios no se pueden quedar atrás. Usar la tecnología para darle la mayor cantidad de opciones al cliente.
Los autopagos son una gran opción para llevar tu negocio o empresa al siguiente nivel. Es útil para una gran variedad de rubros, como centros médicos, veterinarios, estaciones de buses e incluso eventos masivos.
Si estás interesado en incorporar autopago en tu negocio agenda una cita con nuestros expertos, ellos te ayudarán a encontrar una solución que se acomode a cualquier rubro y presupuesto.
Tal vez te interese: Cartelería Digital: 4 beneficios en comunicación interna