Nos volvimos partner de Clínicas Santa María en 2014, al siguiente año instalamos en conjunto el primer sistema de autopago en el segundo piso de su centro médico ubicado en Avenida Santa María. Hace dos años decidieron renovar todos los equipos autopago para incorporarles un nuevo hardware para usar en donde incorporamos nuevas tecnologías.

Conversamos con Hernán Díaz, Subgerente de Tecnología de Tisal para Clínicas Santa María, para saber cómo ha sido su experiencia con TotalPack.

 

¿Qué destacaría de TotalPack como partner?

“Tenemos una cercanía con TotalPack, están constantemente mostrándonos soluciones nuevas, cosas innovadoras y a nivel comercial creo que están bien motivados para llegar a acuerdos que sean satisfactorios para ambas partes”.

 

Sabemos que la industria de la salud está en constante cambio, ¿cree que TotalPack se mantiene actualizado de las últimas novedades tecnológicas?

“Yo considero que ustedes han sido pioneros. Han estado a la vanguardia de la transformación digital, de automatizar procesos de pacientes y creo que TotalPack sigue avanzando por un buen camino en el sentido de ofrecer cosas nuevas».

«Han aparecido nuevos competidores, lo cual creo que es sano para la libre competencia, porque hacen que TotalPack siga pensando más allá en el sentido de sus propuestas, de igual manera deben ir mejorando la capacidad de implementar los proyectos, los tiempos y la gestión de estos, puesto que así las habilitaciones o puesta en marcha, serían muchos más rápidas y eficientes”.

 

-¿Cómo ha sido la adaptación a nuestras soluciones por parte de los clientes?

“En general yo te podría decir que tiene buen recibimiento por el lado de los clientes. La experiencia sobre la interfaz del autopago es bien intuitiva, es amigable.

El llamado al paciente en la pantalla también es rápido, yo creo que en eso nosotros no tenemos reclamos”.

 

-¿Qué mejoras quieren implementar actualmente?

“Ahora estamos en proceso de integrar mejoras al autopago, agregar prestaciones, que no solo sea venta de consultas médicas, que sean exámenes, imágenes y otros. Esperamos que el autopago sea cada vez más masivo y una herramienta cercana al paciente”.

 

Clínicas Santa María fue precursora en la habilitación de autopago y esperan incorporar el sistema en todos los centros médicos que existen en la actualidad y en los proyectos que vengan de aquí en adelante, “sí o sí en todos tenemos que tener autopago”, comenta Hernán Díaz.

 

-¿Qué esperan de TotalPack a futuro?

“A largo plazo lo que queremos es seguir como partner, buscar soluciones que sean lo más expeditas para el paciente y con la mayor tecnología posible, desde que podamos tomar exámenes de forma remota y atención no presenciales en la clínica. Además, pensando en la ubicación geográfica de nuestro país, que la distancia no sea una limitación, que la experiencia digital vaya siendo cada vez más cercana al paciente, ya sea en sus teléfonos celulares, tablet, o cualquier dispositivo móvil, que sea lo más cómodo para nuestros pacientes, es el futuro, hacia eso vamos”.

 

Tal ves te interese: IKEA obtiene certificación Leed Gold por prácticas sostenibles en su construcción