La cartelería digital Smart Content (también conocida como señalización digital dinámica o señalización digital multimedia) que ofrece TotalPack.

Es un innovador formato publicitario que se basa en la emisión de contenidos digitales a través de dispositivos como pantallas, proyectores, paneles táctiles o tótems.

Generalmente, estos dispositivos se ubican en el punto de venta o en lugares públicos y permiten a la empresa crear, gestionar, distribuir y publicar sus propios contenidos.

Combinando ventajas de la publicidad digital y de la publicidad exterior más convencional.

En función de la ubicación, podemos distinguir dos grandes tipos de señalización digital: exterior e interior.

Señalización digital exterior

Los proyectos de cartelería digital exterior suelen localizarse en lugares públicos con gran afluencia, como estaciones de autobús, gasolineras, puntos de acceso a las ciudades o incluso el metro.

Lanzar una campaña de cartelería digital exterior suele requerir una inversión bastante elevada, pero a cambio se obtiene una gran visibilidad y espectacularidad.

Señalización digital interior

La cartelería digitalinterior cuenta con más recorrido que el exterior, ya que las primeras señaléticas digitales se instalaron en el interior de puntos de venta.

Aquí se privilegia la cercanía y el contacto directo con el consumidor, mediante pantallas más pequeñas con opciones interactivas.

La inversión requerida para una campaña de este tipo es menor que con la publicidad digital exterior, así que está al alcance de empresas más modestas con la posibilidad de realizar mediciones en tiempo real.

Según algunos expertos, esta opción tiene más posibilidades de influir en la compra, ya que el consumidor se encuentra en el punto de venta y por tanto en una situación propicia para la conversión.

Algunos datos interesantes sobre cartelería digital

El Estudio Anual de Cartelería Digital, contiene información sobre el impacto de la señalización digital dinámica.

Estos son algunos de los resultados más relevantes:

  • Los soportes para interior tienen un alto nivel de reconocimiento por parte de los usuarios. Los más conocidos son las vallas y los monopostes, así como los soportes en paradas de autobús.
  • Aunque los formatos exteriores se asocian mayoritariamente al formato no digital, 3 de cada 4 usuarios afirmaron haberlos visto también en formato digital.
  • En cuanto a los resultados de la cartelería exterior, el 41% de estos contenidos motivaron o influyeron en la compray un 34% hizo que los usuarios pensaran sobre el producto o marca anunciados.
  • En cuanto a soportes interiores, los carteles son el formato más recordado para 9 de cada 10 usuarios, seguidos por las pantallas y los tótems (con un conocimiento en torno al 50% de los usuarios).
  • La convivencia entre formatos digitales y no digitales es mayor en interior que en exterior.
  • El 70% de los usuarios prefiere la publicidad digital en el punto de venta.
  • Un 66% de los encuestados ha interactuado en alguna ocasión con un soporte digital. Los métodos más usados para ello son los códigos QR/BIDI y las redes sociales.

En los establecimientos que usan pantallas dinámicas, lo que más se valora es contar con un catálogo interactivo, seguido de la posibilidad de comprar a través de una pantalla táctil.

En TotalPack encontrarás las mejores soluciones de cartelería digital con Smart Content, con el respaldo de Samsung, una de las marcas más importantes en esta materia.