Es fácil pensar que la experiencia de cartelería digital se reduce a poner un televisor, cargar el contenido y reproducirlo.

Este pensamiento está lejos de ser cierto e incurre en varios errores.

Sí, efectivamente se puede hacer cartelería digital solo con unas TVs y cargando contenido a través de un pendrive, pero esto tiene diferentes inconvenientes:

  1. ¿Vas a tener que enviar a una persona a cargar todos los días las pantallas que tienes en cada tienda?
  1. ¿vas a enviar el contenido por mail para que el jefe de tienda lo descargue, lo guarde en algún dispositivo y lo cargue a la TV?

En ambos casos, el error está en no valorar el costo de oportunidad y el valor HH de tus recursos.

Tener una persona que esté recorriendo tiendas todo el día para cargar contenido es algo subutilizado.

Dejar al encargado de tienda a cargo de labores que no son de su conocimiento es un desperdicio de valiosas HH en las que podría vender o gestionar.

En la actualidad, existe una solución para este problema que es completamente automatizable y a menor costo, en los tiempos de hoy.

Cartelería digital TotalPack

Gracias a la automatización de la cartelería digital por medio de un software de gestión de contenido puedes cargar contenido desde la comodidad de tu oficina.

En TotalPack hace más de 5 años trabajamos nuestra línea de negocio de cartelería digital, lo que nos ha permitido brindarles la mejor solución a grandes empresas.

Jack Esquenazi, Gerente de Retail TotalPack, nos entrega beneficios y errores comunes en los proyectos de cartelería digital:

  • Con este sistema podrás subir y bajar contenidos en el minuto, monitorear que se muestra en cada pantalla e incluso bajar o subir volumen y apagar pantallas.
  • Es entender que la cartelería digital es más que un canal de comunicación, ayuda a mejorar la experiencia de usuario, a que tus clientes vivan nuevas sensaciones dentro de la tienda.
  • Que sea una herramienta también para comunicar que eres una marca innovadora, moderna y fresca.
  • Un error común en proyectos como estos está en pensar que cualquier pantalla sirve, esto nos aleja del sentido real de un proyecto de cartelería digital que va más allá de pasar contenidos.

Hemos comprobado que cuando una tienda invierte en cartelería digital convierte más del doble de ventas, solo por el efecto que tiene en la experiencia que le das a tus clientes”, comenta.

Además, hay que entender que no cada espacio se llena con una pantalla.

Dependiendo del tamaño, cercanía con el cliente, altura, si está en el techo o en el suelo, deberás manejar distintos formatos como pantallas profesionales, videowalls, LED.

La tecnología que manejamos en TotalPack nos permite llevar la cartelería digital más allá de tu imaginación, ya sea como alfombra, techo e incluso transparente en una vitrina.

Si todavía no te convences, aquí hay algunos datos que entrega un estudio de Digital Signage Today sobre cartelería digital: 

  • Las pantallas que muestran publicidad en lugares públicos alcanzaron un 70% más de potenciales clientes en comparación con otros medios.
  • el 63% de las personas ha comentado que la cartelería digital logró captar su atención.
  • 47% de las personas que alguna vez han visto un video en una pantalla digital luego recordaron haberlo visto.
  • Del total de consumidores que vieron anuncios en pantallas digitales, un 19%  hizo compras influenciadas por el anuncio.

En definitiva, un proyecto de cartelería digital te ayudará a llevar tu negocio más allá. En TotalPack nuestros expertos te ayudarán a encontrar una solución a tu medida.

Conversemos y trabajemos en conjunto tu proyecto único de cartelería digital.

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