[vc_row][vc_column][vc_column_text]La certificación LEED, del acrónimo Leadership in Energy & Environmental Design o Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible en español, supone que el edificio o proyecto al que se refiere está construido con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos de sostenibilidad. Es un proceso voluntario al que la recién inaugurada tienda de IKEA, ubicada en el centro comercial Open Kennedy de Las Condes se sumó, logrando una certificación “Leed Gold”.
Para lograr este nivel de certificación, tanto el diseño como la construcción tienen que ser con estándares sostenibles y se deben incorporar desde la planificación del proyecto, considerando a los múltiples actores involucrados, en diferentes etapas del proceso.
Un proceso del que Grupo de empresas TotalPack fue parte, al ser seleccionado como partner tecnológico para proporcionar e implementar diferentes soluciones en gestión de turnos, kioskos de autoservicio y cartelera digital, implementando una de las pantallas led más grandes y con mejor resolución de Sudamérica. También es bueno destacar que toda la chatarra que empresas TotalPack emite al año es reciclada y transformado en acero de alta calidad para la construcción.
Soluciones TotalPack en Ikea.
Fuente (nota completa) BioBio Chile[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]